Diario del Hotelero

Noticias de la actividad hotelera

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER

100% gratuito

Sponsors de Diario del Hotelero

 Planes de Hotel.

Planes de Hotel.

Precio de habitación.

PLAN

Se denomina plan de un hotel al costo básico o precio de la habitación. Muchos hoteles ofrecen más de un plan,dando opción al huésped a elegir el que considere más conveniente a sus necesidades. Entre las diferentes clases podemos citar:

 

- PLAN EUROPEO: El precio aplicado a dicha modalidad está basado en el precio de la habitación únicamente, no incluye comidas.

 

- PLAN CONTINENTAL / CONTINENTAL PLAN: Es el plan europeo con la inclusión de un desayuno que ya está incluido en el precio. El desayuno continental consiste en: café, té, leche, manteca,mermeladas, medialunas y/o tostadas y jugo de naranja.

En la actualidad, con el propósito de atraer a clientes potenciales y de fidelizar a los habituales, los hoteles brindan otros tipos de desayunos, tales como: americano, tropical,brasileño, buffet.

 

- PLAN AMERICANO / AMERICAN PLAN (Full board): El Precio cotizado incluye alojamiento y tres comidas (desayuno,almuerzo y cena). Este plan se ofrece generalmente en los hoteles que están en lugares de veraneo y descanso, limitándose casi exclusivamente a los hoteles turísticos y a los más aislados de los centros urbanos.

La denominada FULL PENSION ó Pensión Completa es la Homóloga europea con la diferencia que en este régimende pensión se sirve desayuno continental y no el americano que es más completo.

 

- PLAN AMERICANO MODIFICADO /MODIFIED AMERICAN PLAN: Bajo este régimen, el precio cotizado incluye alojamiento, desayuno y cena. Es más flexible que el Plan americano ya que le permite al cliente ser más independiente a la hora del almuerzo. La Half Pensión o Media Pensión es la equivalente e incluye alojamiento, desayuno y una comida principal que puede ser tanto el almuerzo como la cena.

 

- PLAN TODO INCLUIDO / ALL INCLUSIVE PLAN: Este tipo de régimen contempla en su precio el servicio de alojamiento,desayuno, almuerzo, merienda y cena, snacks, bebidas,etc.

Es habitual en resorts y hoteles alejados de centros urbanos, resultando ser muy atractivo para los huéspedes dado que no deben pagar extras o adicional alguno.

 

- BED AND BREAKFAST: Su origen se remonta a las posadas, fondas y mesones donde los dueños de estos establecimientos ofrecían a sus huéspedes el desayuno de su propia casa. En la actualidad es un régimen que goza fuerte aceptación especialmente en ciertos segmentos (estudiantes, turistas de bajos recursos, etc).

 

TARIFAS Y PRECIOS

 

TARIFA: es una tabla, lista ocatálogo de los precios que se deben pagar por los servicios.

 

PRECIO: Es el valor pecuniario en que se estima una cosa, bien o servicio. En hotelería se habla de tarifa y existen dos tipos: Tarifa Neta y Tarifa Comisionable. Tarifa Neta: Es aquella tabla, lista o catálogo de precios que se paga por el alojamiento y a los quese le dedujeron los descuentos previstos. Por su parte, Tarifa Comisionable: Es la que normalmente se otorga a un intermediario por haber mediado en la operación. Este nivel de comisión o retoro puede ser un monto fijo o bien un porcentual del total del precio abonado por el huésped.

 

Es un error muy común pensar que las tarifas de un hotel obedecen al arbitrio de la Gerencia. La realidad es que se determinan por muy variadas razones, siendo las principales:

· La ubicación geográfica del establecimiento.

· Los planes de hospedaje con que se opere

· La calidad de los materiales de construcción, así como también la decoración, detalles de lujo y confort con que cuenten las habitaciones y el hotel en general.

· La ubicación de las habitaciones.

· La calidad y cantidad de servicios que los huéspedes y clientes puedan disfrutar.

· El ambiente y atmósfera de hotel.

 

Fuente: http://blogsdelagente.com/servicioshoteleros/